Actualmente está muy de moda entre los caballeros llevar barba, por lo que microbiólogo John Golobic de Quest Diagnostics en Nuevo México (EE.UU) decidio analizarla y  llegó a la conclusión de que el vello facial de los hombres tiene bacterias que generalmente podemos encontrar en la materia fecal o heces y los intestinos. En conclusión tiene igual de bacterias que el inodoro.

El experto limpió y analizó las barbas de un grupo de voluntarios en el laboratorio y descubrió que, algunas de las barbas contenían bacterias normales y muchas contenían bacterias que pueden encontrarse en sanitario.

Los resultados para Golobic no fueron sorpresa ya que en estudios anteriores se encontró que las barbas, por lo general, tienen más microbios que las personas que se afeitan, ya que es mucho más fácil que atrapan la suciedad y gérmenes en las barbas.

Cuando hay microbios en la barba es más común contraer infecciones de la piel como la foliculitis, también la inflamación de uno o más folículos pilosos, que se presentan habitualmente en la barba y piernas, datos que aclaró la Fundación Internacional para la Dermatología.

Las bacterias se pueden transmitir por contacto, con un simple beso en la mejilla, por este motivo es muy importante mantener una higiene correcta y frecuente, te recomendamos utilizar un acondicionador ya que es muy indispensable si no quieres deshacerte de tu barba voluptuosa sin ser un foco peligroso de bacterias.

Por eso entre más aseados es mejor no siempre lo sexy es garantía.

Fuente:monocurioso