Un equipo de científicos que hacen parte del proyecto SERENDIP de la universidad de california busca por medio de un radiotelescopio ubicado en Puerto Rico captar señales en el espacio de seres siderales que quizás se quieran comunicar con nosotros utilizando ondas radiales.

Su director es Dan Werthimer, un científico judío fue quien captó la señal que según sus estudios, se originó de forma aislada del sistema solar, la señal tiene rasgos característicos compartidos con la famosa señal Wow!; que fue interceptada el 15  de agosto de 1977 y que gracias a ella muchas personas hicieron un alto en el camino para plantearse la existencia de seres de otros planetas diferentes a los humanos.

El mensaje captado está conformada por 29 letras, que forman a su vez 5 palabras y que para los expertos en el tema su traducción se puede dar en lengua hebraica antigua interpretándose en dos formas válidas: “Yo soy Yahweh, Creador Universal” y “Mi nombre es Yahweh, Creador del Universo”.

Por el contenido de sus palabras todo apunta a que el ser que emitió la señal fue algo más que un extraterrestre; la hipótesis es que la comunicación viene directamente de Dios, el mismo que muchos de nosotros veneramos. Muchos de los creyentes han manifestado que todo tiene una explicación divina dado que el científico encargado de recibir el mensaje es Judío por lo que todo es una señal divina del más grande poder universal en el que muchos creemos y ponemos nuestra fe, mientras tanto los científicos buscan más señales y las personas manifiestan sus opiniones en las redes  sociales.

Fuente: porquenosemeocurrio.net