Lo creamos o no,  entre más te estreses menos probabilidad de cáncer tienes, estudios publicados por la Universidad de Pompeu Fabra, Barcelona, revelan que la proteína RB (Retinoblastoma) produce que la proliferación de las células cancerígenas se detenga cuando se genera estrés celular.

La proteína RB es supresora de tumores, el más común de ellos es el retinoblastoma, cáncer en el ojo. En el caso de tener este tipo de cáncer es probable que se dé una mutación y las células cancerosas se expandan. La Retinoblastoma evita que esto suceda.

En los estudios realizados los pacientes que padecían cáncer de ojo desarrollaron un solo tumor y las células cancerosas no se extendieron hacia otras partes del cuerpo.

“Este descubrimiento puede ser relevante en la biología del cáncer porque RB es una proteína clave en la proliferación de las células y muchos tipos de tumor confluyen su acción sobre esta proteína inactivándola. Si conseguimos revertir esta inhibición, podríamos detener la proliferación.” Francesc Posas Investigador Universidad Pompeu Fabra.

Lamentablemente en otros tipos de cáncer se pueden expandir las células cancerígenas cuando el estrés es muy extremo. Este descubrimiento permitirá la creación de nuevos fármacos y nuevas alternativas de tratamiento en la lucha contra el cáncer.

Fuente: Salud180