Existen muchas variables para afirmar cual es la mejor edad para tener hijos , muchos dicen que biológicamente es a los 24 pero actualmente se ha realizados estudios donde un experto en salud femenina afirmó que entre 34 y 35 años.

Resulta idóneo para que una mujer se embarace puesto que, en la década de los 20 años todavía se terminan de formar algunas funciones en el cuerpo humano y con ello se pueden desarrollar algunas enfermedades y padecimientos que no se reflejan al principio del término de su formación y se llevan algunos años en manifestarse (si se llegan a padecer).

Por lo que precisamente para los 34 y 35 años es el momento límite ideal para tener un nivel de salud óptimo y conseguir que el cuerpo esté perfectamente preparado para que la mujer pueda albergar en su vientre a un hijo.

Además, señala que, después de esa edad, ahí sí, nuevamente las posibilidades de contraer ciertas enfermedades vuelven a aumentar y se puede volver complicado si la mujer decide, al final de los 30, quedar embarazada, todo esto en términos biológicos y de salud reproductiva.

Más otro estudio de la universidad del sur de california concluyó que la mejor edad para que una mujer se embarace es a los 35.

La investigación consistió en encuestar a 830 mujeres a las que se les aplicaron pruebas de memoria verbal, concentración y atención, entre otras.

El resultado mostró que aquellas que tuvieron un bebé después de los 24 tenían mejores resultados en agudeza mental, habilidades verbales y resolución de problemas, en comparación con aquellas que lo tuvieron entre los 15 y los 24.

Pero las mamás primerizas después de los 30 usualmente estaban en una relación seria y tenían un ingreso seguro. Además de que su esperanza de vida aumentó y sus habilidades mentales mejoran después de dar a luz.

Fuente:familias