El ex ministro de cultura Femi Fani-Kayode lamentó la difícil situación de los africanos subsaharianos que llegan a la costa mediterránea soñando con una nueva vida en Europa para ser forzados a la esclavitud.

En abril, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que los inmigrantes estaban siendo vendidos en los mercados públicos de esclavos en el país . Dijo que al menos 20,000 migrantes son retenidos por bandas criminales en centros de detención en Libia.

Cambridge, Fani-Kayode, dijo que las tres cuartas partes de las personas detenidas por bandas criminales en la región provenían del sur de Nigeria. Él escribió: “El 75% de los vendidos en esclavitud en Libia que tienen sus órganos cosechados, cuerpos mutilados y que son asados como [un kebabs].

“¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los matan hasta matarlos”.

El abogado también criticó al presidente nigeriano Muhammadu Buhari por no hacer lo suficiente para proteger a las víctimas, alegando que esto se debió a un prejuicio tribal: “No son pastores Fulani”, escribió.

Fani-Kayode también se lamentó del hecho de que el dictador libio Muammar Gaddafi fue derrocado, creando un vacío de poder que ha permitido que los delincuentes organizados prosperen en la Libia contemporánea.

“La mayor calamidad que le sucedió a África en los últimos 20 años fue el asesinato de Muammar Gaddafi en Libia”, dijo. “El segundo fue la llegada al poder de Muhammadu Buhari en Nigeria”.

Una operación encubierta reveló recientemente que se vendían hombres en los mercados de esclavos por tan solo £ 300 ($ 400). Según CNN, las ventas de esclavos se realizan en las afueras de la capital de la nación, Trípoli, donde se realizan subastas para varios tipos de trabajadores manuales.

Fuente:eldebate