Un nuevo ‘Mapa de riesgo de viaje’ interactivo para 2018 revela qué países son los más peligrosos en términos de seguridad vial y cuestiones médicas.

Finlandia, Noruega e Islandia tienen las clasificaciones más bajas para las tres categorías, mientras que la mayor parte de África se considera muy peligrosa para la seguridad vial.

El mapa, por International SOS y Control Risks, muestra que gran parte de África también representa un riesgo muy alto para la salud de los viajeros, junto con Siria, Irak, Afganistán y Guyana.

Los países en la categoría ‘baja’ para riesgos de salud incluyen Canadá, Estados Unidos, la mayor parte de Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Se considera que Brasil, China y Rusia tienen un “riesgo variable de rápido desarrollo” en lo que respecta a la salud.

Mientras tanto, los riesgos de seguridad en Groenlandia, Islandia, Finlandia, Noruega y Suiza se consideran “insignificantes” y “bajos” en Canadá, EE. UU., España, el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Por el contrario, Siria, Mali, Libia, Sudán del Sur, Afganistán, Somalia y Yemen están clasificados como “extremos” en esta categoría, con México, Pakistán y partes de la India “altos”.

En lo que respecta a la seguridad vial, los países además de los de África que representan el mayor riesgo son Brasil, Bolivia, Arabia Saudita, Irán y Kazajstán.

En esta categoría, los EE. UU. Obtienen un puntaje “moderado”.

La mayor parte de Europa está clasificada como “muy baja” o “baja”, junto con Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Una encuesta global realizada por Ipsos Mori Business Resilience Trends Watch 2018 reveló que dos tercios (63%) de las personas creen que los riesgos de viaje aumentaron en el último año, y se mencionaron las amenazas a la seguridad y los desastres naturales como razones principales para cambiar los planes de viaje.

También descubrió que el 58 por ciento de los viajeros de negocios cambiaron sus planes de viaje debido a amenazas de seguridad.

Casi la mitad (el 43 por ciento) tuvo que modificar sus itinerarios debido a desastres naturales, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos.

Fuente: Dailymail