Como todos sabemos la barba en los hombres representa algo más que vellos en la cara que va más allá del ámbito social, autoestima, mensajes psicológicos, etc. La barba puede desempeñar un papel muy importante en la vida de un hombre.

Estudios recientes comprobaron la importancia del vello facial masculino para determinar qué es lo que hace más atractivo a un hombre sexualmente hablando desde percepciones como masculinidad, relaciones amorosas a largo y corto plazo. Los estudios recopilaron datos de 8520 mujeres a las cuales se les mostraron imágenes de hombres sin barba, con barba de 5 días de crecimiento y hasta de un mes de crecimiento.

Los resultados indicaron que los hombres mas sexies fueron los que presentaban con barba de 5 días o vello corto, mientras que los de afeitados o con barba mas larga fueron de poco atractivo sexual.

Los hombre sin barba o afeitados fueron los preferidos para las mujeres que solo buscan  diversión o nada de compromiso, mientras que los hombres mas velludos o los que se afeitan con menos frecuencia son los elegido para algo más serio como formar una familia o que están listos para comprometerse.

No solo las mujeres prefieren los hombres barbudos si no los homosexuales también.

https://www.nytimes.com/es/2017/05/19/los-hombres-con-barba-son-mas-atractivos/