Cuando se trata de vivir una vida larga, Italia es el lugar para estar. La bota de tacón alto rodeada por cinco mares está clasificada como el país más saludable de la Tierra en el Índice de Salud Global de Bloomberg de 163 países. Un bebé nacido en Italia puede esperar vivir para ser un octogenario. Pero a 2.800 millas al sur de Sierra Leona, el recién nacido promedio morirá por 52.

 

Mientras que Italia se encuentra entre los países más desarrollados, el crecimiento se ha estancado durante décadas, casi el 40 por ciento de sus jóvenes se han quedado sin trabajo y tiene una de las cargas de deuda más altas del mundo en relación con el tamaño de su economía. Sin embargo, los italianos están en una mejor forma que los estadounidenses, canadienses y británicos, que todos sufren de presión arterial alta y colesterol y una peor salud mental.

Luego está la dieta, rica en vegetales y rociada con aceite de oliva virgen extra. Adam Drewnowski, director del Centro de Nutrición para la Salud Pública de la Universidad de Washington, ha escrito sobre la importancia de que los consumidores tengan acceso a productos frescos, frutas, carnes magras y pescado.

Cada país en el índice se calificó en función de variables como la esperanza de vida, las causas de muerte y los riesgos para la salud, que van desde la presión arterial alta y el consumo de tabaco hasta la malnutrición y la disponibilidad de agua potable.

Islandia, Suiza, Singapur y Australia completaron los primeros cinco países más saludables del índice.

Fuente:Bloomberg