Que pasaria si un meteorito impacta la tierra a la velocidad de la luz?
Cada minuto un meteorito se estrella con la tierra y ni siquiera nos damos cuenta..

Hey no te espantes, aunque más de 4 millones de rocas -que son llamadas meteoroides- vienen todos los días directo a impactarse contra la tierra, la gran mayoría no lo logra, ya que se incendian y desintegran antes de golpearla debido a una reacción química provocada por los gases naturales de nuestra atmósfera. Es como un mecanismo de defensa de la tierra.

Los pocos que SI logran atravesarla, se les conoce como meteoritos y cuando llegan a impactar a nuestro planeta pueden causar daños muy graves. Tal es el caso del que cayo en Rusia en el 2013 y que apesar de que dio un impresionante espectáculo visual, dejó a más de mil 400 personas heridas, y liberó una cantidad de energía más o menos treinta veces superior a una bomba nuclear. Dicho cuerpo viajaba a una velocidad de tan sólo 18 km por segundo, Ahora imaginate ¿qué pasaría si viajara a la velocidad de la luz, que es de casi 300 mil kilómetros por segundo? Creanme, la exterminacion de la raza humana sería tan rápida que ni lo sentiriamos

Imagina que un meteorito de 30 metros de diámetro viene contra la tierra a una velocidad de tres mil kilómetros por segundo -que equivale a solo el 0.01% de la velocidad de la luz-, el meteoro comenzará a incendiarse en cuanto entre a la atmosfera terrestre pero la capa protecota de nuestro planeta no sería lo suficientemente fuerte para desintegrarlo por completo. Este impactaria la tierra causando daños catostroficos. Seria como si mas de mil bombas nucleares detonaran al mismo tiempo. Si, se pulverizaria toda la zona antes de que pudieras subirlo a tu facebook.

Ahora bien, Si el mismo meteorito viaja al 1% de la velocidad de la luz, ahí empiezan las consecuencias realmente catástróficas. De entrada, si no mueres en el impacto, al menos serás testigo del enorme cráter que se formará en una gran parte del planeta, el cual será incluso 50 veces más destructivo que el meteorito Chicxulub, mismo que provocó la extinción de los dinosaurios.

La velocidad maxima que la humanidad ha presenciado no es ni toreto, ni el correcaminos, es “la particula de Dios”. La cual es producto de una maquina creada por el hombre que es tan potente que puede simular la fuerza, velocidad y energia con la que surgio el gang bang, no no no, ese bang NO, perdon, el big bang.

Esta particula alcanza el 99.99% de la velocidad de la luz
Pero, sigamos imaginando, si nuestro meteorito alcanzara la velocidad de esta particula entonces si estariamos hablando de una destruccion apocaliptica.
Es decir, no seríamos capaces de si quiera verlo, todo pasaría demasiado rápido, seria tan rapido como tu ex olvidansose de todas las promesas que te hizo. sin embargo, podemos deducir esto: Se crearia una bola de energia similar a una henkidama, misma que avanzaría destruyendo todo a su paso y en cuestion de mili segundos la tierra alcanzaría una temperatura tan intensa que explotaría dejando solo una nube de polvo que llegaría hasta el sol casi apagandolo por completo.

Qué es lo que aprendimos el día de hoy?
Que todos los días millones de meteoritos se dirigen a la tierra
Que no sobreviviriamos a un meteorito impactando nuestro planeta a la velocidad de la luz
Que toreto y el correcaminos no son tan rápidos como parecen Ah, y que el tamaño y la velocidad SÍ importa

Y tú ¿qué otra cosa agregarías?

Fuente: BADABUN