Fuentes aseguran que el próximo 31 de este mes será día de luna azul, aunque en realidad se verá roja, pero aquí la razón.

Será debido a que ocurrirá un eclipse lunar que será visible en algunas partes del mundo. Este tipo de eclipse parcial conocido como de luna azul, es un evento astronómico que no se registraba desde 1886, y como tal es la segunda luna llena de este 2018, según el calendario, pues la primera fue el 1º de enero.

Por su cercanía a la Tierra, este eclipse será también la última superluna del año, que además se coronará en lo espectacular por el tono naranja (luna de sangre) que le dará la cantidad de contaminantes en la atmósfera.

En términos científicos sólo se trata de la alineación de la Luna con el Sol y la cercanía del satélite con el planeta (cerca del perigeo).

En la Ciudad de México y se verá todo: penumbral, parcial y total y el espectáculo empezará desde las 17:48 horas de la tarde y el eclipse en su máximo esplendor será a las 21:11 horas de la noche y en Estados Unidos comienza 17:48 hora de New York y su máximo esplendor será a las 22:11 horas. Así que preparense para este espectacular acontecimiento.

Fuente:viraldiario