El avión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue escoltado por dos cazas rusos Su-30 durante su visita a Siria, de acuerdo con canal de televisión Rossiya-24. Un video muestra cómo Putin mira por la ventanilla del Tu-214 presidencial y observa dos aviones de combate que vuelan justamente al lado de la aeronave.

El mandatario ruso realizó este lunes una visita a la base aérea siria de Hmeimim. Allí se reunió en la instalación con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el ministro ruso de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el comandante de las Fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin. Tras la reunión, Putin partió rumbo a Egipto.

 

El jefe de Estado ruso ha visitado este lunes por sorpresa la base aérea Hmeimim, en el oeste de Siria, (ubicada en la provincia costera de Latakia), donde ha ordenado el comienzo de la retirada de una parte de las unidades militares rusas desplegadas en el país árabe.

 

Durante su estancia en Siria, el dignatario ruso se ha reunido con su homólogo Bashar al-Asad, quien ha alabado la valentía y el apoyo de las fuerzas rusas en la lucha que lidera Damasco contra los grupos terroristas.

Fuente:RT